Tarta 3 Chocolates

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 photo 2013-12-24194732.jpg

Os presento uno de mis postres estrella de la cena de Nochebuena de este año.

Es una tarta super fácil de hacer y que suele gustar a todo el mundo porque es dulce pero sin llegar a ser empalagosa.

Como era una cena especial y quería sorprender con la presentación, elaboré la tarta dentro de unas copas de cristal y el resultado no pudo ser mejor!!

Os recomiendo hacer alguna copa de más porque seguro que hay más de uno que quiere repetir Wink

Si lo hacéis en molde, es mejor utilizar uno que tenga profundidad y, sobre todo, que sea de silicona porque no hace falta engrasarlos y se desmoldan fácilmente.

Pero lo más importante, sin duda, son los chocolates que utilicéis. Yo los compro en ALDI de la marca Chateau porque son buenísimos y están muy bien de precio.

 photo 2014-01-05131353.jpg

Para que las capas queden bien separadas y los chocolates no se mezclen, hay que tener un poco de paciencia y dejar enfriar cada capa por lo menos 20 minutos en la nevera antes de echar la siguiente mezcla encima.

Os recomiendo que la tarta esté un día entero en la nevera, pero si no tenéis tiempo, por lo menos tiene que estar 5 o 6 horas.

Los INGREDIENTES son:

- 150 gr de chocolate negro

- 150 gr de chocolate con leche

- 150 gr de chocolate blanco

- 750 ml de leche entera (250ml por capa)

- 750 ml de nata líquida para cocinar (250ml por capa)

- 100 gr de azúcar moreno (50 gr para chocolate negro y 50 gr para chocolate con leche. La capa de chocolate blanco no lleva azúcar)

- 3 sobres de cuajada (un sobre por capa)

Para la tarta en copas o vasos, haremos las capas en este orden: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Para la tarta en molde, lo haremos al revés porque luego desmoldamos y se invierte el orden: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro.

De esta forma, el chocolate blanco siempre queda arriba por si queremos decorar nuestra tarta con fideos o bolitas de choco.

CAPA DE CHOCOLATE NEGRO

Ponemos a calentar en una cacerola mediana 250 ml de leche, 250 ml de nata liquida, 50 gr de azúcar moreno y 1 sobre de cuajada.

Es importante que se disuelva bien la cuajada para que no queden grumos así que yo suelo darle una pasada con la batidora de varillas.

Cuando tenemos la mezcla a punto de ebullición(no hace falta que llegue a hervir) separamos la cacerola del fuego y añadimos el chocolate negro para que se derrita. Con el propio calor de la mezcla y removiendo todo el rato veréis que se derrite en un momentito. Hay que separarlo del fuego para que el chocolate no se pegue en el fondo de la cacerola.

Ahora lo vamos a ir echando en las copas por la parte central para no manchar los lados. Una forma perfecta para echar la mezcla es con la ayuda de un embudo. Se me ocurrió después de pringar los lados de tres copas Cool.

 photo 2013-12-23222517.jpg

Intenta echar la misma cantidad de chocolate en todos los vasos…

 photo 2013-12-23223536.jpg

Y a la nevera unos 15-20 minutos!! (un ratito más de lo que tardamos en preparar la siguiente capa)

CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE

Os hago un copia-pega de lo anterior porque es igual pero cambiando el tipo de chocolate.

Ponemos a calentar en una cacerola mediana 250 ml de leche, 250 ml de nata liquida, 50 gr de azúcar moreno y 1 sobre de cuajada.

Es importante que se disuelva bien la cuajada para que no queden grumos así que yo suelo darle una pasada con la batidora de varillas.

Cuando tenemos la mezcla a punto de ebullición (no hace falta que llegue a hervir) separamos la cacerola del fuego y añadimos el chocolate con leche para que se derrita. Con el propio calor de la mezcla y removiendo todo el rato veréis que se derrite en un momentito. Hay que separarlo del fuego para que el chocolate no se pegue en el fondo de la cacerola.

Sacamos las copas del frío, comprobando que la capa anterior esté bien cuajada, echamos la siguiente mezcla con la ayuda de nuestro embudo y a la nevera de nuevo!

 photo 2013-12-23230857.jpg

CAPA DE CHOCOLATE BLANCO

Por último, la capa más deliciosa de todas!! Repetimos procedimiento, con el cambio de chocolate  sin añadir azúcar ya que el chocolate blanco es bastante más dulce y no lo necesita.

Ponemos a calentar en una cacerola mediana 250 ml de leche, 250 ml de nata liquida y 1 sobre de cuajada.

Es importante que se disuelva bien la cuajada para que no queden grumos, así que yo suelo darle una pasada con la batidora de varillas.

Cuando tenemos la mezcla a punto de ebullición (no hace falta que llegue a hervir) separamos la cacerola del fuego y añadimos el chocolate blanco para que se derrita. Con el propio calor de la mezcla y removiendo todo el rato veréis que se derrite en un momentito. Hay que separarlo del fuego para que el chocolate no se pegue en el fondo de la cacerola.

Y ya sabéis: sacamos las copas del frío, comprobando que la capa anterior esté bien cuajada, echamos la siguiente mezcla con la ayuda de nuestro embudo y a la nevera hasta el día siguiente (o por lo menos 5 o 6 horas).

 photo 2013-12-24001727.jpg

Para decorar la parte de arriba de las copas (cuando ya esté cuajada la tarta) yo he utilizado fideos de chocolate y unas bolitas plateadas de azúcar que podéis encontrar en cualquier supermercado.

 photo 2013-12-24194732.jpg

El resultado fue chulísimo…

 photo 2013-12-24232305.jpg

Pero lo mejor de todo, fue ver las caras de todos relamiéndose y pidiendo la receta Ha Ha. Esta es la mayor satisfacción cuando cocinas algo con mucho, mucho amor…

OS QUIERO FAMILIA!!

Y a todos los que pasáis por aquí y compartís conmigo está ilusión, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ y por vuestros comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

3 comentarios en “Tarta 3 Chocolates

  1. UHMMMMM………Se me hace la boca agua,solo con la explicacion y las fotos.Tengo que mirar cuantas calorias tiene….jijijijiji.Pefecta la presentacion en copa,es una monada Inma.La voy a hacer yo y te cuento si me sale tan bonita y rica como a ti.Besitos.

    1. calorias? que es eso?? jajaja las cosas muy muy ricas no engordan, no te preocupes ;) Verás como te sale genial porque es súper fácil! Ya me contarás!! muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>