Mermelada de melocotón

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

 photo 2013-11-08190805_zps3e42fa89.jpg

Esta receta de mermelada de melocotón es tan sencilla y con un resultado tan espectacular que no podrás creerlo. Es simplemente, deliciosa.

Tengo que reconocer que no tenía mucha fe al comenzar con los preparativos, ya que no es temporada de melocotones y, por supuesto, casi no tenían sabor cuando los probé al cortarlos en trocitos. Pero nada más lejos de la realidad! Cuando la probé, no daba crédito. Estaba buenísima! Y no es solo cosa mía, porque he repartido botecitos por doquier y todos están de acuerdo: está para comérsela a cucharadas.

Bueno, ahora que os he puesto los dientes largos, me voy a centrar en explicaos cómo hacerla.

Antes de nada, os daré el truco para saber cuanto azúcar o fructosa añadir. Y es que siempre se pone la mitad de azúcar que fruta (ya cortada). Por ejemplo, si tenemos 600 gr de melocotón cortado, pondremos 300 gr de azúcar.

Y si quieres usar fructosa (como es mi caso, ya que no soy amiga del azúcar blanco) tienes que poner la mitad de la cantidad de azúcar que añadiríais. Ejemplo: si tenemos 600 gr de melocotón cortado, ponemos 150 gr de fructosa.

Los ingredientes son:

- 3 Melocotones grandes (que dan, en mi caso, casi 600gr de fruta cortada en daditos pequeños)

- 150 gr de fructosa

- 1/2 manzana con piel (da igual la variedad)

- El zumo de 1 limón

Lo primero que hay que hacer es cortar los melocotones en trocitos pequeños y pesar (para calcular la cantidad de fructosa que vamos a echar).

                            
 photo 7bcebaa4-3aac-45c2-8a07-9284a03db339_zps1ef2bf8a.jpg       photo 2013-11-08153214_zpsbc478d85.jpg

Cuando ya tenemos claro esto, ponemos la fruta con la fructosa en la cacerola que vayamos a utilizar.

 photo 2013-11-08153310_zps417b7a16.jpg

Lo mezclamos bien y lo dejamos macerar 2 horas.

Este paso es muy importante porque de esta forma la fruta simplemente expulsa el agua que contiene y permite que se remoje en sus propios jugos. Este proceso da un sabor adicional a la fruta porque permite que se sumerja en su propio jugo, lo que la hace más dulce. (Así que ya sabes, no te lo saltes)

Pasado este tiempo, la fruta queda así.

 photo 2013-11-08175858_zps3a77d4f1.jpg

Este es el momento en el que añadimos la media manzana. Primero la pelamos, intentando que la monda sea lo más grande posible ya que luego tenemos que rescatarla antes de triturar la mezcla. La manzana en trocitos y su piel la añadimos para aportar pectina a nuestra mermelada para que espese. Con el limón pasa lo mismo, y por eso añadimos el zumo de 1 limón.

Es el momento de poner la mezcla al fuego. Cuando empiece a hervir, bajamos a temperatura media durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, rescatamos la piel de la manzana y con la batidora trituramos la mezcla (al gusto). Yo no lo he triturado del todo porque me gusta encontrar algún trocito de fruta.

Y aqui está! Este es el momento en que lo probáis y alucináis! ummmmmm

 photo 2013-11-08190535_zpsab9466eb.jpg

Ya solo queda dejar templar y envasar.

Para esterilizar los botes, basta con hervirlos durante 10 minutos. Yo con los 3 melocotones he sacado 6 botecitos para regalar y un bote para disfrutar de ella en casa.

Estos botecitos tan monos son del bazar chino y las etiquetas son pegatinas para personalizar conservas que compré en una tienda Tiger.

 photo 2013-11-08191136_zps27b9b43e.jpg

E spero que os haya gustado mi primera publicación!! Ya estoy preparando las siguientes, así que nos veremos pronto. Cuídense mucho gente!!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

11 comentarios en “Mermelada de melocotón

  1. Hooooola!!!!,bueno que sepas que me encanta tener un prima tan curiosa y que siempre nos sorprenda,además me van a venir genial tus trucos de cocina.Me ha encantado tu introducción y al leerla me ha hecho echar la vista atrás a mí tb. Que sepas que me encanta seguir compartiendo contigo momentos como este.
    Muuuuchos besitos y ánimo con el blog!!!

  2. Rubia!!! Me ha encantado esta recetita y los tarritos son una monada. Fíjate si me han gustado que te voy a hacer un encargo navideño, qué te parece si me preparas unos surtidos para regalar a la familia??? Madre, suegra, hermanos, cuñados… y por supuesto para mí. Les va a encantar ummmmmm. Ponme 10!!!!

    1. ayyy mi niño, que rico eres!!! muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión!! Me alegro que te gusten las cosas que cocino y que estés para probarlas. Ya sabes que el principal ingrediente es el cariño. Por eso te sabe tan rico…jeje muuuaaakkk!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>