Magdalenas de choco rellenas de Oreo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

portada photo 2013-11-18231840.jpg

Esta receta está especialmente enfocada a personas (o personitas como Inés Wink ) con INTOLERANCIA A LA LACTOSA o que no consuman lácteos. Por eso he cambiado la leche de vaca por bebida de almendras, aunque puedes usar cualquier leche vegetal. Y he utilizado Nesquik y galletas Oreo porque no contienen leche.

De todas formas, con leche de vaca son las mismas medidas.

En cuanto a la harina integral ecológica, no es algo específico para esta receta, sino que es la harina que habitualmente utilizo en casa.

La harina blanca es un producto refinado y es importante darse cuenta que cuando la comida es refinada, los nutrientes esenciales son destruidos, entre otras muchas cosas.

La harina integral convencional (que no es ecológica) contiene toda la parte nutritiva del grano, pero también todos los restos de pesticidas y fungicidas con los que se rocían los granos de trigo.

Por lo tanto la opción más saludable es, sin lugar a dudas, consumir harina integral de cultivo ecológico. Si en algún caso necesitáis una harina muy finita, siempre podéis tamizarla.

Con el azúcar pasa algo muy parecido, por eso es recomendable utilizar otras alternativas para “endulzarnos la vida” como puede ser el azúcar integral de caña, el riquísimo  Sirope de Agave, panela, melaza, miel de calidad o Stevia.

Con esta receta podéis hacer aproximadamente 20 magdalenas. Si os parece mucho, podéis hacer las unidades que queráis y el resto de la mezcla utilizarla para hacer un bizcocho pequeño.

Bueno, vamos allá!

Los INGREDIENTES para aproximadamente 20 magdalenas:

- 4 huevos

- 1 vasito y medio de harina integral ecológica

- 1 sobre de levadura

- 1 vasito de Nesquik o Colacao

- 1 vasito de azucar intregral de caña

- 1/2 vasito de bebida vegetal de almendras

- 1/2 vasito de aceite de girasol

- 20 galletas Oreo (de las normales, no las mini)

- 20-25 moldes de papel para magdalenas

- Azúcar glass para decorar

Para tener un resultado más divertido, he utilizado unos moldes de colores variados:

 photo colores.jpg

Esta receta es muy rápida de elaborar porque solo hay que mezclar todos los ingredientes, rellenar los moldes y al horno!

En un bol grande echamos el vaso y medio de harina, el sobre de levadura y mezclamos bien. Después añadimos los 4 huevos, el vaso de Nesquik, el vaso de azúcar moreno, el medio vaso de bebida de almendras y el medio vaso de aceite de girasol.

Con la batidora de varillas lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

 photo 2013-10-25130843.jpg

Ya solo queda rellenar los moldes, pero antes vamos a poner una galleta Oreo en cada molde.

 photo 2013-11-18201020.jpg

Después, pondremos los moldes en la bandeja del horno y echaremos la mezcla por encima. Solo un par de cucharadas por molde, como para cubrir la galleta.

 photo 2013-11-18201614.jpg

Precalentamos el horno y metemos los moldes a 180º durante 15-20 minutos. Con un cuchillo podemos ver si están hechas. Si las pinchamos y el cuchillo sale limpio es que ya están en su punto.

Se pueden decorar con un frosting de Nutella, para un resultado más espectacular, aunque al llevar la galleta Oreo quedan demasiado empalagosas, para mi gusto. Si a alguien le interesa saber cómo elaborar el frosting, me podéis preguntar.

 photo magdalenitasexpo.jpg

Yo suelo espolvorearlas con azúcar glass o con fideos de chocolate por encima para una decoración simple, ya que la magdalena es lo suficientemente sabrosa. Os lo aseguro.

Será la perdición de los pequeños, medianos y grandes de la casa!! Yeah... Sure

 photo 2013-11-18231815.jpg

Si te ha gustado, no olvides “compartirme” con los tuyos!! GRACIAS POR ESTAR AHÍ

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>